Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestró, amenazó y violó a una joven hipoacúsica en Salta

El hecho ocurrió a plena luz del día. No hay detenidos por el momento.

12/07/2020

Salta - Los vecinos de la ciudad de El Carmen no salen del asombro, luego de tomar conocimiento que una mujer de 30 años que padece hipoacusia fue amenazada con un arma de fuego, raptada y abusada a plena luz del día y por el hecho no hay nadie detenido.

Según las fuentes policiales, el hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 13, cuando la víctima caminaba por una calle de su barrio y notó que el conductor de un vehículo de color gris la seguía.

El hombre era insistente con la mujer y la invitaba a que se suba a su vehículo, pero la víctima continuaba su recorrido.

Siempre siguiendo las versiones policiales, en un momento determinado el hombre le cruzó el vehículo y sacó entre sus prendas de vestir un arma de fuego, con el que amenazó a su víctima y la obligó a subirse a su vehículo y trasladarla a un sector alejado para abusar de ella.

El atacante luego dejó abandonada a su víctima a la vera de la ruta nacional Nº 9, a la altura del barrio 16 de Julio y la mujer llegó minutos más tarde a casa de un familiar para dar cuenta del terrible episodio que fue protagonista.

Los efectivos de la Seccional 8º de El Carmen alertaron de inmediato al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien remitió las actuaciones a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

Luego de que la mujer fue examinada por el personal del Same y trasladada al nosocomio local, por el estado de conmoción en el que se encontraba, se dirigió junto a su hermana a la sede policial a realizar la correspondiente denuncia.

El representante del MPA solicitó las imágenes de las cámaras de la ruta nacional Nº 9 que dependen del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la provincia, para establecer los vehículos que circularon por la zona al horario denunciado y no descartan que en las próximas horas surjan novedades del hecho que mantiene a los habitantes carmenses preocupados.

Fuente: El Tribuno de Salta