Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Entregarán turnos para las castraciones a bajo costo en La Banda

El Centro de Sanidad Animal abrirá sus puertas nuevamente. También solicitaron colaboración de abrigos para las mascotas rescatadas que se encuentran allí.

12/07/2020

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano entregará turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos el martes 14 de 8 a 9.30 y de 16 a 17.30

Desde el área se indicó que los turnos se entregarán para los meses de julio y agosto únicamente para perros y gatos mestizos en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal ubicado en Canal y Calle 7 del barrio Constitución.

Estas acciones corresponden a las iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo, con las que se busca promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Adopciones

El Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” alberga a perros y gatos que fueron abandonados, en algunos casos maltratados y recibieron las atenciones y cuidados necesarios por parte del personal municipal. Los mismos fueron castrados y se encuentran disponibles para ser adoptados.

Al respecto, el coordinador del área, Sebastián Orte, destacó: “Recordamos que los perros que están en el refugio pueden ser adoptados por las familias que les quieran dar la oportunidad de tener una familia”.

Donaciones

Asimismo, se solicita la donación de ropa de abrigo y frazadas para perros que viven en el Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”.

En este sentido, Orte, indicó: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para que los perros que viven en el refugio puedan estar abrigados de las bajas temperaturas”.

Las donaciones son recibidas en horas de la mañana en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.