Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid venció al Granada y acaricia el título de la Liga de España

El conjunto Merengue se impuso por 2 a 1 al Granada y toma distancia del Barcelona, su escolta en la tabla de posiciones.

13/07/2020

El Real Madrid quedó hoy en las puertas de conseguir un nuevo título en La Liga española de fútbol, porque la sufrida victoria 2-1 como visitante ante Granada le permitió volver a estirar la ventaja con el escolta Barcelona a cuatro puntos, a falta de seis unidades por disputarse.

Con goles de Mendy y Benzema, el Real Madrid fue de mayor a menor frente a un duro Granada y en el segundo tiempo se refugió ante la figura del arquero belga Courtois.

En consecuencia, el Merengue podrá gritar campeón el jueves mismo, si derrota como local al Villarreal, sin depender de lo que haga en simultáneo Barcelona con Osasuna.

Real Madrid tomó el papel protagónico desde el comienzo y a los 10 minutos rompió la paridad con un bombazo de Mendy, quien ingresó por sorprensa y con un latigazo venció al arquero de Granada.

Con el 1-0, el Merengue aprovechó su momento y cinco minutos más tarde, Benzema mostró toda su clase para definir y poner el 2-0, en el cuarto de hora inicial.

Se le simplificó ese primer tiempo al Real Madrid con el 2-0, aunque también tuvo a un seguro arquero Courtois, quien apareció cuando se lo necesitó.

A los 5 del segundo período, Casemiro perdió una pelota en la zona media, y Granada la jugó rápido para el venezolano Machís, jugador que remató dentro del área y descontó.

De allí en más fue todo sufrimiento para el Real Madrid y a seis minutos del final, Sergio Ramos salvó en la línea lo que hubiera sido el empate del Granada.

No le sobró nada al Real Madrid en su visita al Granada, pero los tres puntos fueron festejados de manera especial porque dejaron al equipo a punto de gritar campeón.