Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, falleció de cáncer a los 57 años

La actriz, que actuó en películas como "Jerry Maguire" y "Twins", murió el 12 de julio después de dos años enferma con cáncer de mama, anunció el marido de Preston, John Travolta. "Ella peleó valientemente con el amor y el apoyo de muchos", dijo el actor.

13/07/2020

John Travolta anunció en sus redes sociales la muerte de su esposa, Kelly Preston: "Ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de pecho." En el comunicado, desgarrador, el actor asegura que su mujer mantuvo una "lucha valiente con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo - añade - estaremos muy agradecidos con los médicos y enfermeras [...] así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados."

Ver esta publicación en Instagram

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many. My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly’s love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don’t hear from us for a while. But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta) el

Anunció además su desaparición de la vida pública: "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre. Así que perdonen si no tienen noticias nuestras por un tiempo." Además, reconoció que las próximas semanas serán de curación y muy duras.

La muerte de Jett Travolta

No es la primera vez que la tragedia golpea a John Travolta. En 2009, estando de vacaciones en Bahamas, la pareja perdió a su hijo Jett. Aunque al principio no quisieron hablar de la causa del fallecimiento, que se atribuyó a un ataque de epilepsia, años después Kelly Preston y Travolta reunieron las fuerzas para contar que el joven de 16 años sufría la enfermedad de Kawasaki.


Te recomendamos: A los 93 años, falleció el compositor Ennio Morricone


La muerte del hijo de John Travolta estuvo envuelta en una gran polémica porque la pareja denunció un caso de extorsión por parte de las autoridades de Bahamas que les amenazaban con dar detalles de la muerte del menor. Durante el juicio, que terminó siendo declarado nulo, Preston y Travolta hablaron del síndrome que afectaba a Jett. John Travolta y Kelly Preston terminaron abandonando la lucha judicial.

Cuando Jett murió, a pareja tenía entonces otra hija de 9 años, Ela. Tras de la desgracia, un año después, vino la sorpresa. Nacía Benjamin en 2010 para traer de nuevo alegría a la familia.

John Travolta y Kelly Preston

La pareja se conoció en el rodaje de "Los expertos" y desde entonces formaban una de las parejas más sólidas de Hollywood. Casados desde 1991 habían hecho frente a una vida llena de obstáculos, pero siempre con amor.

El enlace tuvo lugar en París. Fueron hasta la ciudad del amor en el mítico avión Concorde y se casaron en un hotel de la Plaza de la Concordia. Fue según el rito de la iglesia de Cienciología, religión que Kelly practicaba junto a John Travolta. De vuelta a Estados Unidos, tuvieron que repetir el enlace porque la ceremonia en Francia no tenía validez en suelo norteamericano.