Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a gendarme acusado de abuso sexual

Una amiga de 22 años lo denunció asegurando que la violó aprovechando que ella dormía.

13/07/2020

Efectivos policiales detuvieron durante un allanamiento a un gendarme que fue denunciado por una joven de 22 años por abuso sexual.

El hecho sucedió durante el viernes a la noche y el sábado a la madrugada y comenzó en una vivienda ubicada en calle Perú, en el barrio Alberdi. Allí, el acusado se reunió con dos jóvenes con las que compartió la velada, comiendo pizzas y bebiendo cervezas.

Cerca de las tres de la mañana, el gendarme sugirió trasladarse a su departamento, ubicado en La Plata al 1100. Según la denuncia, ya en departamento, su amiga de 22 años se habría quedado dormida vestida y la restante siguió charlando con el gendarme.

Sin embargo dice en su relato que “un rato después, la primera de las chicas se despertó con el gendarme arriba abusándola sexualmente y, obviamente, con el pantalón y ropa interior bajos”.


Te recomendamos: El perfil psicológico de Diego París reveló rasgos de un sociópata


Explicó que sobrevino una escena de gritos, golpes, arañazos e insultos. En forma simultánea, la otra chica le gritaba al gendarme que la dejara en paz a la víctima, mientras intentaba vestirse.

En medio de una crisis de llanto, las jóvenes se retiraron y luego se trasladaron a la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1, ubicada en Sarmiento casi Moreno donde formalizaron la denuncia por “abuso sexual con acceso”, dieron el nombre y apellido del gendarme y la amiga de la damnificada declaró como testigo presencial.

Urgente, intervino la fiscal Jésica Lucas, integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien habría requerido el envío de la denuncia. La magistrada facultó a la policía allanar el departamento del gendarme, secuestrarle pantalón, ropa interior y el celular.

Del mismo modo, la víctima entregó voluntariamente sus prendas de vestir, las cuales ahora serán analizadas por los bioquímicos de la Fiscalía.

El gendarme quedó preso e imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y la Fiscalía proyecta tomarle la declaración de imputado a mediados de esta semana.