Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Crearán una serie en el mismo universo que la película The Batman

Parece que tendremos una historia multiplataforma alrededor de Gotham

13/07/2020

La confianza en las posibilidades de 'The Batman' es tan plena que Warner Bros. ya está preparando un universo expandido y multiplataforma. Así lo hemos conocido esta semana con la noticia de que HBO Max prepara una serie en 'streaming' que se desarrollará en el mismo espacio que el filme y se centrará en el departamento de policía de Gotham. "Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estamos creando con la película, sino también para explorarlo en profundidad y con detalle”, aseguró en Variety el director de la película, Matt Reeves, que también es el creador de la serie junto a Terrence Winter.

Aún sin título oficial, la serie comenzará a ampliar las fronteras de un nuevo mundo de Gotham, quizás completamente distinto al que estamos acostumbrados en el cine y la televisión. La intención, como han explicado los creadores, es crear un 'batmanverse' a través de diferentes plataformas, de las salas comerciales al 'streaming' y más allá. Concretamente, para lo que respecta a esta serie para HBO, el objetivo es "expandir la radiografía que hace la película sobre la anatomía de la corrupción en la ciudad de Gotham".


Te recomendamos: Michael Keaton podría volver a ser Batman en la película de "The Flash"


Parece que Reeves y Winter quieren explorar con todo el detalle posible los mecanismos que convierten a la legendaria ciudad de los cómics en un hervidero de violencia, delincuencia y mentiras políticas, pero desde una nueva perspectiva que seguramente estará más en sintonía con la trilogía de Christopher Nolan que con las adaptaciones noventeras de Tim Burton. Pero para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar un poco. Y también si el James Gordon de la película, interpretado por Jeffrey Wright, será entonces el protagonista de la serie, aunque repitiesen la fórmula que ya utilizó FOX con la serie 'Gotham'.

Mientras aún quedan muchos detalles que conocer de 'The Batman' (¿habrá o no un nuevo Joker?), sabemos que el estreno está previsto para octubre de 2021 y que el reparto está lleno de estrellas: Robert Pattinson es Bruce Wayne, Zoë Kravitz es Catwoman, Paul Dano es Riddler, Colin Farrell es el Pingüino, Andy Serkis es Alfred... Desde luego, el 'hype' está en lo más alto.