Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Berti: "Vamos a necesitar traer diez futbolistas más"

El entrenador de Central Córdoba habló sobre el trabajo que se viene realizando y la cantidad de jugadores que aún pretende sumar al plantel y confirmó el interés por Piovi, Bareiro y Rosales.

13/07/2020

El DT ferroviario dialogó con la señal televisiva de TyC Sports sobre la actualidad del equipo y las ganas de estar ya al frente de los entrenamientos: "Estamos esperando para ver cuando termina todo esto para empezar a entrenar. Es un trabajo de estar en una oficina y estar conectado permanentemente con todos, con la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas para monitorear y ver que estén haciendo las cosas que les mandamos para que lleguen de la mejor manera a la apertura de los entrenamientos".

Y añadió: "Se trata de un trabajo que hay que hacer porque esto también es fútbol, estamos permanentemente viendo, buscando información y futbolistas que puedan llegar y lo hice siempre y sigue siendo apasionante como el primer día".

En materia de futbolistas que pretende sumar al plantel fue bastante claro:  "Se fueron muchos, pero también hay muchos que nos interesan que queden y casi todos ya están renovando su vínculo pero creo que vamos a necesitar traer 10 futbolistas más, para completar una nómina de 25, ya tenemos 14 o 15 futbolistas".


Te recomendamos: Así se va armando el plantel de Central Córdoba para la Liga Profesional


En otro pasaje de la entrevista se le consultó sobre la oportunidad de disputar el campeonato sin temor al descenso:  "No haber descensos nos va a permitir que más futbolistas vengan al club porque me da la sensación de que están viendo que se está haciendo un gran esfuerzo para conformar un gran equipo y estamos permanentemente hablando y tratando de traer futbolistas", en cuanto a su trabajo expresó:  "Tenemos la tranquilidad de poder trabajar e mediano plazo así que estamos ilusionados y esperanzados de hacer algo bueno para todos".

En cuanto al regreso a los entrenamientos, Berti consideró que va a ser "justo" que todos los equipos reinicien su actividad al mismo tiempo  "Todos estamos en este mismo proceso por eso lo veo justo".


Te recomendamos: Central Córdoba tiene en la mira a Mariano Bareiro, Gonzalo Piovi y Santiago Rosales


Por último y luego de hablar sobre Marcelo Bielsa, se refirió a la chance de sumar a Gonzalo Piovi, Lucas Bareiro y Santiago Rosales "Están en la lista que dimos y son futbolistas que nos gustan. La dirigencia y Alexis (Ferrero) están trabajando con muchas ganas y audacia. Esperemos que se puedan traer la mayor cantidad de futbolistas que se pretende para armar el equipo".