Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

Una horda de payasos recorrió las calles de Santiago

Los artistas se convocaron para invadir la ciudad porque el arte vive una profunda crisis.

14/07/2020

El pasado fin de semana, artistas locales se convocaron para invadir las calles de la ciudad porque el arte vive una profunda crisis desde que comenzó la pandemia. 

Para muchos de ellos, el arte es su principal fuente de ingresos y de vida. Hace casi 120 días que no pueden ensayar, enseñar, contar historias, dibujar sonrisas, despertar reflexiones. Es por esto que gestores, directores, técnicos, vestuaristas, actores, docentes, un gran conglomerado de ciudadanos desarrollaron sus saberes en el área de la cultura, y son esenciales, “sino podemos preguntarnos: ¿Cómo es que vivimos todos estos días de confinamiento?, ¿no ha sido acaso la música, el cine, el arte los que nos permitió desarrollar resiliencia?”, relatan referentes de la movida.

Payasos en las calles Payasos en las calles

El recorrido se realizó por calles céntricas los días jueves y el domingo por las plazas principales, con un gran recibimiento de la gente y de los niños.

“El mundo se ha detenido, la pandemia nos acecha, lo sabemos, lo entendemos, sin embargo, al igual que otros sectores podemos regresar a nuestros trabajos cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios., y así lo demostramos en todo el recorrido por las calles de la ciudad”, remarcan. 

“A la espera de ser habilitados, y al igual que el público, nos preguntamos ¿Cuándo volveremos a trabajar? Que vuelvan los teatros, cultura en emergencia”, finalizan su reflexión.