Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Curso favorable al dictamen del proyecto de la Senadora Zamora de modificación del Código Penal

La Comisión de Justicia y Asuntos penales dio curso favorable al dictamen del proyecto de la Senadora, Claudia Zamora de modificación del Código Penal.

14/07/2020

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación envió la firma de sus integrantes despacho favorable en el proyecto de ley de la presidenta Provisional del Senado Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora sobre modificaciones al Código Penal argentino, en el que se penaliza la difusión y/o publicación no consentida de contenidos desnudez, naturaleza sexual y representaciones sexuales explícitas.

El dictamen fue elaborado por una subcomisión redactora y se basa en el proyecto presentado por la Senadora Ledesma Abdala en marzo de este año, que propone la modificación de los artículos 155 y 169 del Código Penal, y a la vista de otro proyecto en el mismo tema. Con la firma de los integrantes de la Comisión, el proyecto quedará en condiciones de ser aprobado por el Senado en sus próximas sesiones.

Al exponer ante la Comisión acerca de la importancia del tema, la senadora Ledesma A. de Zamora había remarcado el crecimiento exponencial que tuvo a nivel mundial este fenómeno, en el que no solo se vulnera el derecho constitucional a la intimidad de la persona sino que también constituye una nueva forma de violencia de género, al afectar principalmente a las mujeres como víctimas.