Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Renunció el juez Canicoba Corral, un histórico de Comodoro Py

La renuncia fue presentada al Ministerio de Justicia. Tenía en sus manos numerosas causas, entre ellas la del Atentado a la AMIA.

14/07/2020

A punto de cumplir 75 años y sin certezas de que el oficialismo enviara al Senado su pliego para renovarlo en su cargo, el juez Rodolfo Canicoba Corral, presentó al Ministerio de Justicia su renuncia, confirmaron a medios nacionales fuentes del Gobierno.

Justamente hoy el juez había puesto fecha a las indagatorias contra dos funcionarios claves de la gestión anterior acusados de haber favorecido a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los peajes. Cito al ex responsable de Vialidad Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías para el 16 y 17 de julio para escuharlos como sospechosos.

El juez supo comandar el juzgado federal 6 y en el último año también el juzgado 12 -en reemplazo del hoy cortesano bonaerense Sergio Torres-. Desde ahí tuvo en sus manos la causa por el atentado contra la AMIA, del que el próximo sábado se cumplirán 26 años.