Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Indagaron a los 4 imputados por entrar a Santiago sin permiso e ir a un velatorio

Los tres hermanos provenientes de la provincia de Buenos Aires que ingresaron a nuestra provincia mintiendo que iban a Salta fueron indagados ayer junto con el chofer que los trasladó.

14/07/2020

A través de las plataformas virtuales dispuestas por la Justicia, el Dr. Pablo Moya -fiscal a cargo de la causa- indagó a los tres santiagueños, que residen en la mencionada provincia y al conductor del automóvil que los trajo.

El representante del Ministerio Público, acusó a los imputados por violar el artículo 205 en perjuicio de la Salud Pública y les hizo saber todas las evidencias que existen en su contra hasta el momento.

Cada uno acompañado por sus respectivos abogados defensores, los acusados -quienes fueron aprehendidos el pasado 26 de junio- hicieron uso de su derecho constitucional y se negaron a declarar.

Como se recordará, los hermanos -identificados como Favio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reyna Feliza Veliz, todos domiliciados en Lomas de Zamora- fingieron que viajaban a la provincia salteña, pero se quedaron en Los Quiroga, donde asistieron a un sepelio y tuvieron contacto con diversos pobladores de la zona, que más tarde debieron ponerse en aislamiento.

Uno de los participantes del velorio se mostró preocupado por la presencia de los foráneos y llamó a la policía. Inmediatamente los tres fueron detenidos, mientras se inició la búsqueda del ‘remisero’ - Diego Ariel Pérez- quien fue detenido pasada la medianoche en la ruta.

Habían ingresado por la Ruta 34 y en el puesto de control caminero de Selva las personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron como documentación ‘Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional’, emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 hs.

Ahora, todos fueron alojados y aislados con custodia policial, donde se les practicó el hisopado y 24 horas más tarde se determinó que una de las mujeres dio positivo, y tenía coronavirus.

Ante ese resultado, desde el Gobierno, para evitar el contagio masivo -ya que todos los lugareños estaban siendo analizados- se ordenó el aislamiento total de Los Quiroga y localidades aledañas. Medida que se levantó el pasado domingo.

El Dr. Moya continúa con las averiguaciones y no se descarta que los imputados puedan ser condenados próximamente.