Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Las clases presenciales volverán a Santiago del Estero el 18 de agosto

Sería para alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias y estudiantes del nivel superior. La propuesta fue presentada por el gobernador Zamora al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta durante una videconferencia.

El ministro Trotta aceptó la propuesta del gobernador Zamora.
14/07/2020

El gobernador Gerardo Zamora participó durante la mañana de hoy de una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta y los gobernadores de las provincias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Corrientes, Tucumán, Misiones, Formosa y Catamarca.

De la reunión participaron también los ministros de Educación de cada una de esas provincias y la ministra de Santiago del Estero, Mariela Nassif. Durante el encuentro, cada gobernador expuso su propuesta de regreso a clases a partir del mes de agosto.


Te recomendamos: Vuelta a clases: cómo será el cronograma y cuándo regresan los docentes


En ese sentido, la provincia de Santiago del Estero manifestó su voluntad de que retornen a las clases presenciales a partir del 18 de agosto, los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias, y alumnos de Nivel Superior según el plan que elaborara. La propuesta fue aceptada por el ministro Nicolás Trotta.

El cronograma comenzaría el día 3 de agosto con el regreso del personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios, a los fines de organizar el plan de retorno a clases conforme a los protocolos aprobados, la puesta en condiciones de las Instituciones Educativas, relevamiento de matrículas y capacitaciones.

A partir del día 10 de agosto se desarrollarían las mesas de exámenes según protocolos aprobados y el día 18 comenzarían las clases presenciales para los alumnos referidos.


Te recomendamos: Vuelta a clases: cómo será el cronograma y cuándo regresan los docentes


En aquellos instituciones en las que los grupos por sección superen los 15 alumnos, se dividirán las mismas en dos grupos que se alternaran semanalmente (una semana un grupo y otra semana el otro grupo) manteniéndose para el resto de los alumnos del sistema educativo, la enseñanza virtual o por medio de material impreso que se distribuye.

Se prevé, en una etapa posterior y conforme sea la situación epidemiológica de la provincia, organizar el regreso paulatino del resto de los alumnos del sistema educativo.


Te recomendamos: "Hemos pensado en una escuela teórica, con todos los recaudos"


Desde el Ministerio de Educación de la provincia se informó que se está trabajando con las áreas del Consejo de Educación en articulación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y las autoridades municipales del interior de la provincia en poner en condiciones los establecimientos educativos y se están adquiriendo todos los elementos necesarios para que se cumpla con el protocolo aprobado días atrás por la Asamblea del Consejo Federal de educación a los fines de asegurar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las clases en el marco de la situación de pandemia que nos toca atravesar.