Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Capacitan a audiencistas sobre manejo de herramientas informáticas

El objetivo de dicha capacitación es aplicar los conocimientos a las audiencias orales.

14/07/2020

Las acciones de fortalecimiento de las competencias de los recursos humanos es un aspecto fundamental de los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia, para el óptimo empleo de los medios tecnológicos aplicados en los procesos judiciales.

En ese marco, técnicos integrantes del Área de Mantenimiento, Seguridad Electrónica y Vigilancia del Poder Judicial, llevan adelante diferentes capacitaciones para audiencistas y agentes judiciales con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el manejo de las herramientas virtuales para celebrar audiencias orales.

La iniciativa, apunta a desarrollar las habilidades requeridas por parte de los operadores en el manejo de los mecanismos tecnológicos, respecto de plataformas que se emplean para llevar adelante las actuaciones virtuales.

Esta política activa de gestión  en la transferencia de conocimientos, es coincidente con la planificación de medidas implementadas por Acordada del Superior Tribunal de Justicia y que se llevan adelante de manera periódica tanto en Capital como en las circunscripciones del interior, generando resultados altamente positivos, respecto del rol del audiencista en una audiencia virtual.