Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La santiagueña Belén Spenig se suma al fútbol español

Tras una gran temporada en Racing, la delantera jugará para Unión Deportiva Collerense.

14/07/2020

La delantera santiagueña Belén Spenig deja el fútbol argentino y la camiseta de Racing para dar un paso importante en su carrera. Ahora emigrará a España en donde defenderá los colores de Unión Deportiva Collerense, equipo que milita en la segunda división española de fútbol femenino.

Además de Racing, Belén jugó para Platense y River Plate en la Primera División del fútbol femenino argentino. En la pasada temporada del certamen de AFA fue clave con 10 goles: tres a Huracán, dos a Estudiantes y uno a Plantense, Defensores de Belgrano, UAI Urquiza, Villa San Carlos y SAT, en 14 partidos, 11 desde titular y tres como suplente.

Unión Deportiva Collerense, club español de la región de Palma de Mallorca, acaba de asumir un proyecto de crecimiento en el fútbol femenino con el plan de expandirse a las categorías mayores.

"Muchísimas gracias al Mundo Racing por todo el amor, el cariño y el apoyo en todo momento. A Racing lo hace grande su gente. También quiero agradecerle a mis compañeras, el cuerpo técnico y la dirigencia. Y al hincha decirles que están un poco locos, los quiero mucho y les deseo lo mejor", expresó Spenig en un video publicado por la cuenta oficial del club en Twitter.

La goleadora, nacida en Santiago del Estero el 9 de febrero de 1994, formaba la delantera de Racing junto a Milagros Menéndez, quien también continuará su campaña en España, en el Granada, también de la segunda división ibérica.