Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Un hombre ingresó a Tribunales asegurando tener coronavirus y generó zozobra

Se trata de un hombre que el mes pasado había manifestado tener síntomas y dio negativo al hisopado. Por lo ocurrido en tribunales será sometido a un nuevo estudio.

14/07/2020

Una situación particular se vivió este martes al mediodía en el Palacio de Tribunales, cuando una persona ingresó y aseguró estar contagiado con coronavirus.

El hecho generó sorpresa y estupor y obligó a un rápido accionar de las fuerzas de seguridad que activaron el protocolo ante un caso sospechoso.

Personal sanitario inició las tareas de desinfección en el momento. Personal sanitario inició las tareas de desinfección en el momento.

De inmediato se decidió aislar a esta persona, y ordenaron despejar todo el edificio de Justicia.

Fuentes consultadas indicaron que el hombre de 45 años de apellido Delgado, reside en el barrio Villa del Carmen, explicó que había llegado desde Tucumán ese día, pero el mes pasado ya había manifestado tener síntomas por lo que se le realizó el correspondiente hisopado que dio resultado negativo.

Sin embargo y para sorpresa de todos, este martes el hombre se presentó en Tribunales manifestando tener la enfermedad, por lo que fue trasladado nuevamente al hospital Independencia para ser sometido a nuevos exámenes.