Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Hemos pensado en una escuela teórica, con todos los recaudos"

La ministra de Educación provincial Mariela Nassif se refirió al regreso a clases para algunos años de escuelas secundarias, primarias y del nivel superior. "Hay muchas conductas nuevas que la sociedad ha adaptado y de los que la escuela deberá apropiarse", explicó en detalle para Radio Panorama y Noticiero 7.

La ministra Mariela Nassif mantuvo una comunicación telefónica en vivo con Noticiero 7.
14/07/2020

En diálogo con Radio Panorama y Noticiero 7, la ministra de Educación Mariela Nassif se refirió al plan para el regreso a clases presenciales que este martes la provincia presentó al titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

La funcionaria confirmó que las clases regresarán el 18 de agosto para lo alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias y estudiantes del nivel superior.

"Estamos anunciando este regreso a clases parcial, siguiendo los protocolos que se establecen adaptándolos a nuestra realidad provincial", dijo Nassif en relación con la situación de Santiago del Estero en el contexto de la pandemia por coronavirus.


Te recomendamos: Vuelta a clases: cómo será el cronograma y cuándo regresan los docentes


La ministra subrayó que la situación "nos obliga a pensar una escuela nueva. Volverán los docentes con dos semanas de antelación para acondicionar los establecimientos que estarán equipados con todos los elementos para que se desarrollen las clases en un marco de seguridad".

Asimismo detallo que aquellos cursos con más de 15 alumnos se desdoblarán a los fines de mantener el distanciamiento. "Las secciones con más de 15 estudiantes deberán asistir de manera alternada. En algunos casos se utilizarán sistemas mixtos de trabajo entre lo presencial y los virtual y paulatinamente -si la situación epidemiológica en los próximos meses no se modifica- se puede pensar en un nuevo plan. Ahora tienen prioridad los estudiantes que están en tránsito de un nivel a otro.


Te recomendamos: Las clases presenciales volverían a Santiago del Estero el 18 de agosto


"Hay muchas conductas nuevas que la sociedad ha adaptado y de los que la escuela deberá apropiarse", consideró, al tiempo que explicó que algunas asignaturas como educación física no podrán desarrollarse con presencialidad, así como cualquier área que implique contacto físico.

"Hay que asumir esto con mucha responsabilidad, porque nuestros jóvenes están recuperando el derecho a recibir educación", concluyó.