Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Coronavirus: la enfermera que atendió pacientes en ropa interior, ahora es modelo

La joven Nadezhda Zhúkova, que se hizo viral por su atuendo hospitalario, fue contratada por una importante marca de indumentaria.

15/07/2020

En mayo pasado se hizo viral la imagen de una enfermera que atendió en ropa interior a pacientes con coronavirus Covid-19. La foto fue tomada por una de las personas que estaba siendo asistida.

La publicación se hizo viral y en un principio, le trajo graves repercusiones a Nadezhda Zhúkova, la profesional de la Salud que se "adaptó" a las dificultades presentadas por el traje de aislamiento que usaba.

Pero la imagen también logró que una empresa de ropa deportiva se fijara en la situación que estaba viviendo y la contrató como modelo.

La historia de cómo pasó de ser enfermera a modelo

Nadezhda es una joven rusa de 23 años, enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, en Rusia. Un día estaba trabajando y, debido al calor que sintió con el traje antifluidos utilizado para no contraer el virus, decidió quitarse su ropa y quedarse en ropa interior debajo de su vestimenta de trabajo.

Como el traje era transparente dejaba ver su ropa interior, una situación a la que ella no le dio tanta trascendencia, pues siguió cumpliendo su labor en el hospital. Sin embargo, uno de sus pacientes le tomó una foto que se hizo viral.

Después de que la imagen se difundiera en las redes sociales, sus jefes le preguntaron por qué se había atrevido a hacer algo así, a lo que ella les contestó que en los lugares especiales donde tienen aislados a los pacientes positivos para coronavirus hacía mucho calor.

Así lo reportó el diario The Sun, que citó una entrevista hecha por un medio local en Rusia a la enfermera. "Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar", expresó ella.

"Recuerdo que regresé de mi turno y la gente ya estaba compartiendo conmigo el enlace de la foto. Por supuesto me reconocí e inmediatamente cerré mis cuentas de redes sociales. No estaba lista para tanta atención", afirmó Nadezhda.

Aunque la enfermera no fue despedida por la gerencia del hospital, fue sancionada por incumplir los reglamentos y requisitos de vestimenta en el centro médico. Nadezhda contó que, después de la sanción, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente.

"Continué con mis turnos. Es muy agradable que mis colegas y todo el equipo me hayan apoyado", contó en la entrevista. Y agregó: "Mis compañeros me animaron. La doctora principal de nuestro hospital, Anna Savishcheva, e incluso el gobernador de la región de Tula también habló en mi defensa".

El caso se viralizó de tal manera que la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca de ropa Zasport, decidió contratarla para que fuera la imagen de una línea de ropa deportiva. Y así Nadezhda se convirtió en una especie de símbolo en la era de la Covid-19 en Rusia.

Esta marca es reconocida por fabricar la ropa que viste al equipo olímpico ruso y también les proveen trajes a los médicos que atienden a los pacientes durante estos tiempos de pandemia.

La enfermera manifestó en la entrevista que, aunque su experiencia en el modelaje había sido divertida, su verdadera vocación era ayudar a las personas. También insistió en que el personal médico debe ser aún más valorado.

"Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia", afirmó.

También contó que desea seguir estudiando para convertirse en médica: "Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente", aseguró.

"El mayor problema de esta pandemia es la magnitud de la derrota, hay un aumento en el volumen de trabajo. Pero a pesar de todas las pérdidas, el estrés, la falta constante de sueño y la tensión, ganaremos, estoy segura", escribió en su cuenta de Instagram.