Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Presidente del STJ, ministra de Justicia y jueces civiles fortalecen acciones de gestión

También participaron secretarios que se desempeñan en la Circunscripción Capital y Banda de este Fuero.

14/07/2020

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray encabezó en la  jornada de este martes, una reunión junto con la ministra de Justicia de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill y jueces Civiles. También participaron secretarios que se desempeñan en la Circunscripción Capital y Banda de este Fuero.

En la oportunidad, se analizaron las medidas de gestión aplicadas en los procesos civiles, tanto en la Transición como los que se tramitan en los Colegios I y II, en función de las nuevas modalidades de trabajo y herramientas tecnológicas implementadas por decisión de las máximas autoridades judiciales.

En tanto, se expusieron y aportaron activas acciones de gestión con el objetivo de fortalecer aún más los aspectos del proceso, hacia una efectiva oralidad, optimizando los recursos tecnológicos y humanos disponibles, considerando el contexto extraordinario actual y teniendo en cuenta la premisa fundamental de agilizar el servicio, desarrollándola con responsabilidad social. Acciones tendientes a dar respuestas a la comunidad en el debido ejercicio de justicia hacia una mejora continua.

El encuentro se desarrolló en un marco  cordial y tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, siguiendo el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.