Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Les juntaron las camas para que se tomen las manos por última vez tras 69 años casados

Un hombre con cáncer y su mujer estaban internados en el mismo hospital, ella iba a ser dada de alta y no iba a poder despedirse de su esposo.

14/07/2020

John Wilson, de 92 años, fue diagnosticado con un cáncer terminal en el mes de mayo y fue internado en el Queen's Hospital Burton, la misma institución en la que estaba su esposa Marjorie, de 88 quien fue dada de alta antes de que su esposo falleciera.

Cuando Emma Barker, la enfermera que los atendía a ambos, escuchó que Marjorie sería dada de alta y regresaría a su hogar de ancianos, tuvo la mejor de las ideas. La mujer habló con las autoridades y logró que el hospital unieran sus camas y así pudiesen decirse adiós por última vez.

Gracias a la gestión del equipo médico, Marjorie y John pudieron estar uno al lado del otro por unos 10 minutos. La enfermera de Marjorie tomó una preciosa foto de la pareja para que la familia pudiera recordar el momento. Lamentablemente, sería su última foto juntos, ya que Wilson murió el 15 de junio, informó DerbyshireLive.

La enfermera insistió en que la decisión de garantizar que la familia tuviera este recuerdo invaluable fue una decisión que tomó espontáneamente, pero admitió que había tenido un gran impacto en todo el equipo médico y en la familia del matrimonio.

“Ni siquiera puedo imaginar lo que es estar casado con alguien por más de 60 años y saber que nunca volverás a verlo. La imagen hizo que todos lloraran cuando la vieron: era muy emotiva y poderosa”, dijo.