Locales Oficial

Tribunales: los resultados de la activación del protocolo por coronavirus

Desde el Poder Judicial de la Provincia emitieron un comunicado sobre el hombre que se acercó al edificio y aseguró que estaba infectado de Covid-19.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
15/07/2020 -

Este martes al mediodía, en el Palacio de Tribunales de la ciudad Capital, se vivió una situación particular cuando un hombre se acercó al edificio y aseguró estar contagiado con coronavirus.

El hecho generó sorpresa y obligó a un rápido accionar de las fuerzas de seguridad, quienes activaron el protocolo ante un caso sospechoso de Covid-19.


Te recomendamos: Un hombre ingresó a Tribunales asegurando tener coronavirus y generó zozobra


Ante esto, desde el Poder Judicial de la Provincia emitieron un comunicado sobre la situación y los resultados del hisopado.

El texto completo

Desde el Poder Judicial de la Provincia informamos como es de público conocimiento en la jornada de hoy, se aplicó el Protocolo por Covid-19 en el ingreso al edificio central de Tribunales.

Es importante destacar que la persona identificada como Delgado, Luis Horacio de 45 años de edad, quien se encontraba en inmediaciones por calle Irigoyen, se acerca a la carpa principal, (espacio físico destinado para el recibimiento de los justiciables), y es abordado por la guardia, quienes en búsqueda de atender el requerimiento y motivo de su presencia en la sede tribunalicia, advierten que la persona en referencia manifiesta “no sentirse bien”. Ante dicha situación, y como medida preventiva, se activa el Protocolo, mediante el llamado a la Unidad de 107 “por un paciente sospechoso de Covid-19”.

Luego del interrogatorio de rutina que los profesionales implementan en estos casos, el mismo es derivado al Hospital Independencia, por manifestar “dolor de garganta, y miembros superior e inferior”.

Asimismo, y de acuerdo con el informe oficial remitido por el Organismo de Salud a esta Institución, el paciente posee antecedente de intervención sanitaria, con un “hisopado negativo” realizado la semana anterior, y aparentes síntomas psiquiátricos, por lo que se solicitó la intervención de un psiquiatra. Actualmente, no tiene síntomas, tampoco tiene fiebre, considerando datos importantes en la valoración clínica.

De esta manera, deseamos llevar tranquilidad a la comunidad como a los empleados judiciales. Advirtiendo además, que posteriormente al traslado del paciente, también se activó el Protocolo de Bioseguridad del Poder Judicial homologado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se llevó a cabo, como medidas de prevención, el desalojo de todas las personas presentes y la desinfección total del edificio central.

Por cuanto, mañana se desarrollará la actividad conforme a las medidas implementadas en el último Acuerdo de Sala del Superior Tribunal de Justicia.

Últimas noticias