Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Capital mantiene el control del cumplimiento del protocolo para circular en vehículos

Estas acciones que se realizan diariamente tienen la característica de sorpresivas y rotativas por lo que se instalan en distintas zonas del ejido municipal en diferentes horarios.

15/07/2020

La Municipalidad a través de su Dirección de Tránsito y Transporte mantiene los controles vehiculares para supervisar el cumplimiento de los protocolos de circulación dentro de la ciudad establecidos ante la pandemia del Covid-19, además exigir la documentación de autos particulares, vehículos de alquiler y motovehiculos.

Estas acciones que se realizan diariamente tienen la característica de sorpresivas y rotativas por lo que se instalan en distintas zonas del ejido municipal en diferentes horarios.  

Por ello, la Dirección de Tránsito recomienda a los conductores el estricto acatamiento a las disposiciones determinadas por las autoridades sanitarias que tienen como objetivo principal preservar la salud y seguridad de la población.

Se recuerda que está prohibida la circulación con las ventanillas cerradas, incluso en días fríos, de manera de facilitar la ventilación permanente en la unidad.

Además, la repartición municipal reiteró que el servicio se presta exclusivamente de 7 a 24 horas dentro del ejido municipal.

Está prohibido el trabajo como chofer, aunque posean resoluciones que lo habilite, de quienes trabajen en relación de dependencia con el Estado Nacional, Provincial o Municipal y tampoco podrán hacerlo aquellos que estén incluidos en los grupo de riesgo.

Otro de los puntos del protocolo, es que una vez finalizado el viaje y manipulado el dinero, inmediatamente el chofer debe desinfectar sus manos con alcohol en gel o hidro-alcohol y hacer lo propio con manijas interior y exterior de las puertas.