Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Un "jardín de cannabis" desató una pelea familiar en Salta

La policía de la vecina provincia halló una importante cantidad de plantas en el interior de una vivienda.

15/07/2020

Una disputa familiar aparentemente al principio por cuestiones de momento resultó ser la catarsis de una situación quizá insostenible para algunos moradores por el cultivo de marihuana en el interior de la vivienda de la provincia de Salta.

Al parecer un joven de 18 años, causante a la vez del desencuentro, había estado cultivando cannabis sativa, y de hecho la policía a llegar se informó de inmediato de esa situación procediendo a verificar la especie vegetal, con aporte de la división Drogas Peligrosas.

El operativo se concretó el martes en la tarde luego de la intervención de uniformados de la Comisaría 3, quienes acudieron a una alerta por un hecho de violencia intrafamiliar. Un joven quedó demorado por dos hechos.

Minutos antes de las 15, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó de una situación de violencia intrafamiliar incontenible en una vivienda del barrio Miguel Ortiz, de inmediato los efectivos se dirigieron al lugar para su verificación.

Durante el procedimiento, en el domicilio en cuestión los efectivos fueron alertados y detectaron la existencia de varios plantines de similares características al cannabis sativa en un minivivero, por lo que se solicitó la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quien procedió al secuestro de 16 plantines de marihuana en estado natural y demoraron a un joven de 18 años que estaría vinculado al hecho.

El demorado y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Salta