Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid venció a Villarreal y gritó campeón en España

El elenco merengue se impuso por 2 a 1 como local para conseguir su 34º título de liga.

16/07/2020

Real Madrid se consagró campeón de La Liga al superar este jueves por 2-1 al Villarreal, en la 37° y penúltima fecha del certamen español.

El Merengue sabía que con un triunfo se aseguraba el título más allá de lo que sucediera con Barcelona y Osasuna, y concretó el objetivo para quedarse con el 34° titulo de la historia. Así, cortó una seguidilla de dos consagraciones consecutivas de los catalanes.

Benzema apareció a los 29 minutos de la primera etapa para abrir el marcador, llegar a los 20 tantos y quedar a tres de Lionel Messi, el máximo anotador de la Liga, quien hoy hizo uno en la derrota de Barcelona. Pero habría más del delantero...

A la media hora del complemento, Sergio Ramos se fue al ataque, cayó en el área y el árbitro cobró penal, que nuevamente no pareció ser... Pensando en esta pelea por el goleador del torneo, se podía imaginar que lo iba a patear Benzema, sin embargo se paró el defensor. ¿Qué hizo? En vez de ejecutar directo al arco se la tocó a Benzema para que convirtiera, pero la jugada fue anulada por invasión del francés.

De esta manera, se tuvo que ejecutar de nuevo y ahora sí fue Benzema, quien la puso al lado del palo derecho y llegó a su doblete. Vicente Iborra, a siete del final, le puso cifras definitivas al encuentro con un muy buen cabezazo.

Gracias a su enorme seguidilla de victorias (ganó todo desde la reanudación del certamen), Real Madrid alcanzó, pasó y le sacó siete unidades al Barcelona a falta de una fecha para el cierre del campeonato.