Somos Deporte Fútbol

A tres años del histórico ascenso de Mitre a la B Nacional

El 16 de julio de 2017 el Aurinegro se sacó la mufa en Mendoza y festejó a lo grande.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/07/2020 -

Los hinchas de Mitre jamás olvidarán el 16 de julio de 2017, día en el que el Aurinegro vivió uno de las jornadas más felices en su rica historia institucional y deportiva.

El equipo comandado por Arnaldo Sialle vencía hace tres años a Gimnasia y daba el ansiado salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

Mitre alcanzó el objetivo al vencer al Lobo en los penales por 4-3, luego de caer en el tiempo regular por 3-2. 

El Aurinegro no pudo en el Pentagonal final de aquel torneo pero en los playoffs por el segundo ascenso dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia en los cuartos de final, a Defensores de Villa Ramallo en las semifinales y luego a Gimnasia de Mendoza en la final.

En la fría tarde del 16 de julio del 2017, Mitre llegaba con la ventaja del 1-0 en la ida, con gol de David Romero. El partido comenzó de manera adversa ya que a los 2 minutos Pablo Palacios Alvarenga (flamante refuerzo de Central Córdoba) abrió el marcador para los mendocinos. Sin embargo Joaquín Quinteros (3'pt) y Adrián Toloza (18'pt) dieron vuelta el tanteador. Ese primer tiempo electrizante terminó con más goles, pero del lado del local que con los tantos de Yair Marín (23'pt) y Santiago Domínguez (35'pt) le daban la ventaja de nuevo al Lobo.

En el complemento el tanteador no se movió y llegó el momento de la tanda de penales. Alejandro Medina se convirtió en héroe esa tarde: marcó su gol y le atajó el remate a Ezequiel Riera. Además, para el Auri marcaron Adrián Toloza, Franco Ferrari y Matías Moisés, mientras que Oscar Piris remató desviado. Para el Lobo marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay, pero Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño decretando el ascenso de Mitre y desatando el delirio santiagueño.

La síntesis del partido:

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias