Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

¿Qué pasará en Santiago del Estero hasta el 2 de agosto con la cuarentena?

El presidente Alberto Fernández anunció una etapa preliminar en Buenos Aires, pero, ¿qué pasará en nuestra provincia?

17/07/2020

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció una etapa preliminar de la fase 3 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus para el AMBA y Ciudad para los próximos días. Son los distritos más afectados en casos positivos de Covid-19, al igual que Río Negro, Chaco y Jujuy.

Pero, ¿qué pasará en Santiago del Estero con la fase 5?, por ahora, el gobernador Gerardo Zamora solo compartió las declaraciones del presidente en las redes sociales.

La situación del coronavirus en Santiago por el momento está controlada, no hay circulación comunitaria y los infectados activos (10), permanecen aislados.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: confirman un nuevo recuperado y ya son 25 en total


En los últimos días, en una entrevista radial, el mandatario provincial definió como “satisfactorios” los resultados en Santiago, que tendrá la posibilidad de retomar las clases presenciales durante agosto.

Además, en la semana también se levantó el aislamiento en Los Juríes, localidad del departamento Taboada y todo el territorio santiagueño está en  fase 5, que comprende, la libre circulación por jurisdicción manteniendo el distanciamiento social preventivo y obligatorio.


Te recomendamos: Operativo en carreras cuadreras: varios aprehendidos y secuestro de motos


Mientras tanto, sobre todo las instituciones deportivas, que ya presentaron sus protocolos, esperan la autorización del Gobierno para volver a la actividad. Por ahora solo está permitido el running, ciclismo y los gimnasios, todos con medidas sanitarias preventivas estrictas.

Lo cierto es que mañana 18 de julio arranca una nueva etapa de la cuarentena en Argentina por la pandemia del coronavirus, y muy probable que en los próximos días se oficialice la prórroga del distanciamiento, preventivo, social y obligatorio hasta el 2 de agosto.