Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Simeone: "No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo"

El DT argentino del Atlético de Madrid habló del desempeño de su equipo en la liga que está por finalizar.

18/07/2020

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy que no trabaja para su valoración personal sino "para que gane" su equipo.

"No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo", dijo Simeone en conferencia de prensa reportada por la agencia alemana de noticias DPA.

El 'Cholo" confía en terminar la temporada "de la mejor manera" este domingo, en la última jornada de la Liga de España, ante Real Sociedad, para después "descansar" y pensar en la 'Champions'.

"Estamos terminando una liga muy difícil, donde pasamos por distintas etapas, y creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad en enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea que el equipo siempre ha marcado y engancharnos como hizo el equipo en la segunda vuelta de la competición", analizó.

Según Simeone "el equipo está fuerte, está bien", y se esperanzó: "Ojalá podamos terminar de la mejor manera".

También se refirió a los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona del astro Lionel Messi, y subrayó que "cada club tiene sus objetivos y las exigencias varían".

"Los dos equipos se preparan para ser campeón. Ahora el Barça apuntará a ganar la Champions y el Madrid también. Lo que no sea salir campeón es difícil de sostenerlo para los dirigentes seguramente", añadió en relación al cuestionamiento sobre el entrenador 'blaugrana' Quique Setién.

"Nosotros nos exigimos para ganar el campeonato", ejemplificó el entrenador del 'Colchonero'.

Sobre el próximo mercado de pases indicó: "Vamos hablando de lo que vamos necesitando, de las expectativas, tenemos claro lo que buscaremos, tenemos un equipo que está creciendo".

Para Simeone "en esta etapa de mercado que no habrá ventas rutilantes el que logre una base sólida fuerte de un año a otro es el que estará más fuerte".

Además el entrenador argentino elogió la preparación de su equipo para llegar bien al final de liga: "El equipo se preparó muy bien en la cuarentena, volvimos de la mejor manera, pudimos rotar en casi todos los partidos, la forma mejoró y acertamos porque ellos se prepararon", confesó.