Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid estrenó el título con un empate y condenó al Leganés

El campeón y el equipo local igualaron 2 a 2 en el cierre de la liga española. Los dueños de casa descendieron a Segunda.

19/07/2020

Se terminó el campeonato español, que ya tenía campeón (Real Madrid) y al que le quedaba definir el tercer equipo condenado al descenso junto a Mallorca y Espanyol. Las alternativas eran Leganés (que jugaba con el Merengue) o Celta, que llegaba con un punto de diferencia.

Finalmente, fue Leganés el que perdió la categoría debido a que igualó como local por 2-2 ante Real Madrid y Celta empató sin goles con el descendido Espanyol en condición de visitante.

Sergio Ramos abrió el marcador para Real Madrid a los nueve minutos del primer tiempo y antes del descanso emparejó las acciones Bryan Gil Salvatierra para el equipo que tuvo de titular al argentino Jonathan Silva.

Marco Asensio, a los siete del complemento, volvió a poner arriba a los de Zinedine Zidane y Roger Assalé, a 12 del final, le puso cifras definitivas al encuentro. No le alcanzó al Leganés, que en el cierre tuvo varias para ganarlo.

Real Madrid cortó una racha de 10 victorias consecutivas desde la vuelta de la actividad tras el freno por la pandemia de coronavirus y el francés Karim Benzema se quedó a cuatro goles de Lionel Messi en la lucha por el Pichichi.