Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juventus derrotó a la Lazio y acaricia un nuevo título de la Serie A

La Vecchia Signora venció 2-1 a la Lazio y ya tiene el noveno Scudetto al hilo casi en el bolsillo: sacó ocho puntos cuando quedan 12 en juego.

20/07/2020

Juventus, con la presencia del argentino Paulo Dybala, le ganó como local a Lazio por 2 a 1 y se acerca a la obtención de su noveno título consecutivo, en el partido que le puso fin este lunes a la 34ª fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad de Turín, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, y se definió con un doblete del portugués Crisitano Ronaldo, convertidos a los 6 y 9 minutos del segundo tiempo, el primero de tiro penal y el segundo tras una cesión del cordobés Dybala. Descontó el italiano Ciro Immobile, también desde los doce pasos, a los 32 de la parte final.

Los tantos le permitieron a Ronaldo pasar a encabezar la tabla de goleadores de la Serie A, con 30 anotaciones, junto al otro artillero del partido, Ciro Immolibe.

En la "Juve" además de la participación del argentino Dybala como titular, su compatriota Gonzalo Higuaín estuvo en el banco de suplentes, mientras que el tucumano Joaquín Correa no integró el plantel de Lazio por una lesión en la rodilla.

Con esta victoria, la "Vecchia Signora", que podría ser campeón en la próxima fecha, llegó a las 80 unidades y se distanció a 8 del escolta Inter, con 12 puntos en juego.

Lazio, por su parte, se quedó con 69 unidades y en el cuarto puesto.