Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck visitó a Zamora y le regaló la camiseta del Real Madrid

El mandatario provincial recibió la grata visita del basquetbolista santiagueño oriundo de Colonia Dora, Gabriel “Tortuga” Deck que retornó momentáneamente a su tierra natal.

20/07/2020

El encuentro entre el primer mandatario provincial y el basquetbolista que inició su espectacular carrera en la Asociación Atlética Quimsa, luego pasó a San Lorenzo de Almagro y actualmente juega en el Real Madrid de la Liga de España donde ya cosecho 3 títulos, se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvieron acompañados por los senadores nacionales José Emilio Neder y Gerardo Montenegro, que además es presidente de la Asociación Atlética Quimsa y titular de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol argentino.

En esta oportunidad el Gobernador le hizo entrega a Deck de la resolución ministerial N° 0872 que confirma la validez oficial de la creación de la “Fundación Gabriel Deck”, que cumplirá un rol social muy importante en nuestra sociedad y que ya despliega una tarea solidaria en Colonia Dora, donde se alimenta a los chicos de los barrios más carenciados de esa ciudad del departamento Avellaneda.

Durante el encuentro con el Dr. Gerardo Zamora, el jugador santiagueño le hizo entrega de una camiseta oficial del Real Madrid y también la réplica de la Copa cuando Quimsa se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de una amena charla, “Tortuga” Deck agradeció el “recibimiento del señor gobernador” y sobre la tarea social que lleva adelante comentó “nosotros veníamos desde hace algún tiempo atrás con mi familia tratando de hacer algo para el pueblo de Colonia Dora para el comedor que habíamos iniciado. Tener hoy la posibilidad de visitar al Gobernador es algo muy lindo y estoy muy agradecido por el apoyo a la fundación y a todo el deporte de Santiago porque cada vez que vuelvo siempre hay algo nuevo en general en la provincia”, recalcó.