Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los récords de Cristiano Ronaldo que Lionel Messi no alcanzará

Con sus dos goles en Juventus, al portugués estableció una nueva marca en la Serie A de Italia y en Europa.

21/07/2020

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no paran de romper récords. Un día después de que La Pulga confirmara su séptimo año consecutivo como Pichichi (goleador) de La Liga española, con sus dos goles CR7 batió varias marcas impactantes. Una de ellas, difícilmente pueda ser alcanzara por el argentino capitán del Barcelona.

El doblete en apenas tres minutos (uno de penal) le sirvió a Cristiano Ronaldo para transformarse en el primer jugador de la historia del fútbol en anotar 50 goles en tres de las cuatro ligas más importantes del mundo: la Premier League de Inglaterra, La Liga española y la Serie A de Italia.

Además, el luso alcanzó 30 goles en una temporada de la Serie A con la Juventus, marca que no se lograba desde la campaña 1951-52 cuando lo hizo el danés John Hansen. Una aclaración: a CR7 aún le quedan 4 partidos más.

Cristiano Ronaldo además lucha por terminar como Capocannoniere en la Serie A de Italia. Lleva 30 goles en 30 fechas y comparte el liderazgo junto con Ciro Immobile (30), delantero de la Lazio autor del descuento de penal.

Otra gran marca de Cristiano es que fue el futbolista más rápido en alcanzar a 50 goles en el fútbol italiano. Lo logró en apenas 61 partidos, batiendo el récord del ucraniano Andrey Shevchenko (68 juegos). Lo siguen Ronaldo (70), Diego Milito (78) y David Trezeguet (78).

En tanto, se metió en el podio de los máximos goleadores de los últimos 60 años en una temporada de la Serie A: Gonzalo Higuaín (36 goles en 2015-16), Luca Toni (31 goles en 2005-06) y Cristiano Ronaldo (30 goles en 2019-20, aún le falta disputar 4 jornadas).

Cristiano Ronaldo quedó a solo 4 goles de alcanzar a Robert Lewandowski (34), delantero del Bayern de Münich en la lucha por la Bota de Oro Europea. De lograrlo, sería la quinta bota de oro para el portugués, ganada con tres equipos en tres países diferentes.

Por último, un dato que marca el gran presente del portugués de 35 años. Lleva anotados 22 goles en 21 partidos disputados en todo el 2020 y de los últimos 8 partidos de la Serie A, marcó 11 tantos con la Juventus. En tanto, con 62 goles, se ubica en la posición 23 de los máximos goleadores históricos de La Vecchia Signora, con tan solo dos temporadas disputadas.