Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Motociclista muere al chocar de frente contra un camión

Sucedió durante la madrugada de este martes, sobre el puente carretero. El motociclista sufrió heridas que le causaron la muerte cuando era asistido en el hospital Regional.

Leonardo Quiña, foto de Facebook.
21/07/2020

Alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes, personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en el carril La Banda-Santiago del Puente Carretero

Cuando llegaron al lugar se encontraron con un joven tendido en el asfalto con visibles lesiones en las piernas y una motocicleta debajo del frente de un camión.

Personal del Sease procedió a inmovilizar y trasladar a la persona al hospital Regional. 

Joaquín Chazarreta, de 25 años de edad, era el conductor del camión, un Mercedes Benz 1620, relató a la policía que él circulaba de este a oeste y de forma imprevista un motociclista que viajaba en sentido contrario invadió su carril y no pudo evitar la colisión.

La moto, una Yamaha YBR de 125 cc, era conducida por Leonardo Quiña, de 21 años de edad, quien sufrió graves lesiones en las piernas, que minutos más tarde serían la causa de su muerte cuando era asistido en el hospital Regional, informó personal policial.

El fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, dispuso el dosaje del conductor, quien quedó demorado. Tabién ordenó la autopsia del occiso y el secuestro de los rodados. Personal de la División Criminalística de la policía realizó las pericias en el lugar para determinar las causas del accidente. 

Podrían haber sido más víctimas

El coronel del ejército Hugo Peralta, contó que Leonardo Quiña era un soldado voluntario del destacamento y al momento del accidente se dirigía hacia el Nodo Tecnológico, dado que brindaba apoyo en la operación General Manuel Belgrano que llevan adelante las fuerzas armadas en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

“Quiña se destacaba por su buen estado físico, solíamos ir a correr todos los días”, recordó Coronel y agregó, “No sabemos qué pasó, por qué perdió el control de la moto. Dentro de la desgracia, por suerte, esta vez iba solo, porque podrían haber sido dos las víctimas, dado que solía ir con una compañera todos los días.