Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Lanzan novedosa aplicación para solicitar taxis a través del celular

Durante una conferencia de prensa, un grupo de choferes realizó el lanzamiento formal de la aplicación "Taxi Santiago" que permitirá solicitar un vehículo desde cualquier punto de la ciudad a través de WhatsApp, Telegram entre otros servicios de mensajería.

21/07/2020

Este martes en conferencia de prensa, un grupo de choferes de taxi realizó el lanzamiento formal de la aplicación "Taxi Santiago", una novedosa plataforma que se encuentra disponible para el sistema operativo Android y que puede ser descargado desde el Play Store, y con la cual podrá solicitarse de manera rápida y segura un taxi desde cualquier punto de la ciudad.

La misma da al usuario la posibilidad de contactarse a través de WhatsApp, Telegram, llamadas o un código QR para pedir un vehículo. Además, proporcionará información acerca del conductor, del auto y tendrá la posibilidad de calificar el servicio una vez concretado el viaje.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Ejecutivo y comenzamos a trabajar para desarrollar esta aplicación que cubrirá a todos aquellos taxis con paradas en la ciudad, no así a los radiotaxis que ya que cuentan con su agencia y son solicitados por teléfono para cumplir el protocolo. Son en total 328 taxis que están encabezados por la cooperativa de la Terminal de ómnibus", explicó Luciano Ledesma, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

Agregó: "Cuando mantuvimos la reunión el 28 de abril nos reunimos con la intendenta Norma Fuentes y otras autoridades y el respaldo del municipio lo debemos destacar. Nos han acompañado en este proyecto para poder desenvolvernos de esta manera respetando el protocolo y que se pueda competir de igual a igual en un rubro que está en una situación difícil por la cuarentena"