Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Consejos para evitar que espíen tu WhatsApp

Existen diversos programas y herramientas que pueden atentar contra tu privacidad a través de esta aplicación de mensajería. Cómo estar seguros.

21/07/2020

WhatsApp no es del todo segura y puede sufrir ataques cibernéticos. Es muy probable que te espíen a través de ella gracias a diferentes softwares que se aprovechan de las vulnerabilidades para entrar a tus conversaciones, fotos y videos.

Si quieres evitar que terceros puedan tener tu información, puedes realizar distintas acciones. Anteriormente espiar tu WhatsApp era tan sencillo cómo analizar el tráfico de la red de internet en la que estabas conectado, ahora, con el cifrado de extremo a extremo, es más complicado realizarlo, pero no imposible.


Te recomendamos: Atención: nueva estrategia para robarte la cuenta de WhatsApp


Actualmente hay diversas aplicaciones, tanto para móviles como para computadoras, que pueden controlar remotamente tu WhatsApp sin que te des cuenta. Prestá atención y podrás saber si te están espiando.

1- Copias de seguridad
Una forma de espiar tu WhatsApp es a través de las copias de seguridad de la aplicación. Para ello, existen softwares que permiten desencriptar los paquetes de las copias de seguridad y acceder así a tus chats.

Para evitar esto debes ignorar los mensajes que piden códigos de verificación, ya que de esta forma podrán rastrear tu WhatsApp y cerrarte la sesión de tu dispositivo.

2- WhatsApp Web
Esta aplicación de escritorio puede ser uno de los modos más utilizados para espiar chats de WhatsApp, y sólo basta con iniciar sesión en un equipo y con ello accedes a todas las conversaciones, tanto actuales como anteriores, con todos sus mensajes y archivos compartidos.

Si alguien inicia sesión en tu WhatsApp no lo sabrás porque la aplicación solo envía una notificación al celular o smartphone y el que entra por escritorio puede eliminarla.


Te recomendamos: WhatsApp se renueva y suma stickers animados


Para saber si están leyendo tus conversaciones de WhatsApp a través de la versión web, deberás seguir los siguientes pasos:

* Entra a WhatsApp.

* Selecciona configuración.

* Selecciona WhatsApp Web/Escritorio.

* Revisa si hay sesiones que no reconoces, puedes detectarlo * porque te aparecen los lugares y el equipo.

* Si no las reconoces selecciona "Cerrar todas las sesiones".

De esta forma evitarás que vean tus mensajes sin que tu lo sepas y así evitar que puedan robarte tu información personal.


Te recomendamos: ¿Cómo usar negrita y cursiva en textos de WhatsApp? Los trucos


3- Software espía
Por último, hay diversas herramientas destinadas a realizar estas acciones, que aunque están "disfrazadas" como controles parentales, en realidad son utilizadas con otras intenciones.

Este tipo de aplicaciones son tan avanzadas que ni siquiera se necesita tener permisos de superusuario o root para que lleven a cabo su función. Incluso algunas de ellas ofrecen total acceso al contenido del dispositivo, con lo que tienen los datos de registros de llamadas, chats de WhatsApp y archivos multimedia.

Para evitar esto debes revisar las apps instaladas en tu celular para descartar que aparezcan aplicaciones desconocidas. Si sospechas de que te pueden estar espiando tus conversaciones, puedes resetear tu dispositivo para evitar que esto siga ocurriendo.