WhatsApp Nueva Esperanza

Difundieron los ganadores del Primer Concurso “Relatos de mi pueblo”

El concurso fue organizado conjuntamente con el Concejo Deliberante y Parroquia Nuestra Señora de la Merced, como una forma de promover la literatura y fortalecer la identidad cultural.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/07/2020 -

La Municipalidad de Nueva Esperanza dio a conocer los resultados del Primer Concurso “Relatos de mi pueblo”, organizado conjuntamente con el Concejo Deliberante y Parroquia Nuestra Señora de la Merced, como una forma de promover la literatura y fortalecer la identidad cultural.

El jurado presidido por Aníbal Costilla e integrado por Ariel Corvalán y Mario Corvalán Singh, tuvo una difícil tarea al evaluar cada trabajo en el que se pudo apreciar la dedicación y el buen nivel de los participantes.

Finalmente, el primer premio en la categoría Educación Secundaria fue para la alumna Génesis Itatí del Milagro Miranda, perteneciente al Colegio Secundario El Mojón, por su relato “Así se vivía antes (Historias de mi abuelo)”. Su trabajo fue distinguido por adaptarse y circunscribirse a las bases y condiciones establecidas para el presente concurso. Pero además el relato aporta elementos considerados dentro del género literario cuento, y brinda una estructura acorde a los relatos históricos.

Además se otorgó una mención especial al relato "Carnaval, con sabor a ti" de Mariángeles Belén Orellana, del Colegio Agrotécnico N° María Auxiliadora.

Los otros autores y relatos finalistas fueron: “Leyenda de Constancia”, de María Victoria Navarro Campanini; “Incendio usina”, de Nazarena Paz Frías, y “La ciudad de Esteco”, de Leonardo Amaya.

En la categoría Educación Primaria, el primer premio fue otorgado a César Maximiliano Aguilera de la Escuela N° 418 "José Raúl Villagrán", con el relato "Inocencia Divina".

Últimas noticias