Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para un hombre que arrojó aceite caliente a su pareja

La fiscal a cargo de la investigación solicitó la elevación a juicio de la causa ocurrido en un paraje del departamento Sarmiento.

Archivo.
23/07/2020

Este miércoles se ofició una audiencia en la que la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Silvina Paz, se opuso al planteo de excarcelación de la defensa y solicitó que continúe en prisión preventiva un hombre acusado de los delitos de lesiones graves calificadas por la relación de pareja, mediando violencia de género y amenazas. 

El hecho ocurrió en un paraje del departamento Sarmiento, el 9 de diciembre del año 2019 en horas de la tarde, en circunstancias en que el imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas , agredió  a la mujer arrojándole aceite caliente sobre su cuerpo, para luego amenazarla de muerte. 

La fiscal a cargo del caso informó que se ha concluido la investigación por lo que ya fue presentado el requerimiento de elevación a juicio. Por este motivo es que requirió a la jueza que el imputado continúe en prisión preventiva, para evitar que eluda la acción de la justicia, entendiendo que en aún persisten los peligros procesales. 

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva del acusado.