Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Ya se puede acceder a las becas Activar Patrimonio

Desde los ministerios de cultura de la provincia y el país convocan a la inscripción para la obtención de la beca.

24/07/2020

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, para acceder a las becas Activar Patrimonio, cuyas consultas deben realizarse escribiendo  a activarpatrimonio@cultura.gob.ar. El plazo de inscripción será entre el jueves 16 de julio y el sábado 15 de agosto de 2020.

Son becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural:  artistas, investigadores de cualquier disciplina y curadores que vivan en cualquier parte del país y que en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo y que trabajen con el Patrimonio Cultural.

Se otorgarán 30 becas de $ 50.000 cada una a quienes lleven a cabo, durante el lapso de dos meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guion curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

Las presentaciones serán individuales y no hay límite de edad para los postulantes.

Estas medidas se inscriben dentro de las políticas implementadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para mitigar los efectos de la pandemia y del cese provisorio de actividades en uno de los sectores más afectados, como es el de cultura y sus trabajadores.