Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Axel Kicillof: "Estamos en lo peor de la pandemia"

El Gobernador dijo que es necesario cortar la cadena de contagio y defendió la iniciativa que paga $500 por día a los que se aíslen en centros extra hospitalarios.

24/07/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró este viernes que "estamos en lo peor de la Axel Kicillof" y se mostró preocupado por el aumento de casos en el territorio bonaerense. "Si cortamos la cadena de contagios impedimos que miles se infecten", aseguró.

El funcionario inauguró un Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) en Moreno y defendió la iniciativa a través de la que se paga $500 por día a los que se aíslen en centros extra hospitalarios. "Para cuidarse hay que guardarse y para guardarse el Estado tiene que acompañar", indicó.


Te recomendamos: Axel Kicillof dio negativo en el test de coronavirus


En ese sentido, apuntó contra los que cuestionaron la medida del gobierno provincial. "Algunos se pueden aislar en sus casas. ¡Qué vivos!, tienen condiciones para estar guardados y que les suministren el alimento", lanzó.

A la hora de referirse al estado de situación epidemiológica, fue tajante. "Estamos en lo peor de la pandemia y no acá, en el mundo. El que les venda que pasó el coronavirus, miente", afirmó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 6127 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 4300 corresponden a la provincia de Buenos Aires.


Te recomendamos: Horacio Rodríguez Larreta: "No soy amigo de Alberto ni de Macri"


"El crecimiento del coronavirus es geométrico. Uno contagia a dos, dos a cuatro y así. En breve tenemos 1000 contagios de una sola persona. Cortando esa cadena de contagio impedimos que miles se infecten. Estamos haciendo que no tengamos que lamentar tantos muertos y enfermos", agregó.

Como es habitual el mandatario pidió tener "responsabilidad social" para evitar un posible colapso del sistema sanitario. De acuerdo al último reporte oficial, la ocupación de las camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires ronda el 60 por ciento.