Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes tiene en la mira a Adrián Toloza y Matías Pato para reforzarse

Ante la posibilidad de volver a la competencia, el Gaucho no descansa y busca tener el mejor equipo para afrontar la pelea por el ascenso.

24/07/2020

El fútbol argentino está en medio de un parate y con mucha incertidumbre sobre la continuidad de la competencia, sin embargo, los entrenadores y dirigentes no quieren dejar nada librado al azar, por lo que están moviéndose para estar preparados.

Es el caso de Güemes, que quiere tener el equipo preparado en el caso de que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) reactive la competencia y se dispute la recta final del Torneo Federal A, que entrega dos ascensos a la Primera Nacional.

Pablo Martel, entrenador del Gaucho que está puntero en la zona Norte del certamen, le pidió a la dirigencia que se mantenga todo el plantel que estaba compitiendo hasta el momento del parate por la pandemia de coronavirus y además, también sondeó algunos nombres para reforzar su plantilla ante la posible reanudación del certamen.

Martel no quiere dejar nada librado al azar. Martel no quiere dejar nada librado al azar.

Entre los nombres que aparecen en su lista están el delantero Adrián Toloza y el mediocampista Matías Pato. Según pudo averiguar Somos Deporte, el DT ya tuvo un contacto con ambos, pero no hay nada formal hasta ahora, debido a que no hay un panorama cierto sobre la continuidad del torneo.

Toloza, delantero de 30 años que registra pasos por México y Chile, pertenece a Mitre, pero ante la posibilidad de que en la Primera Nacional solo vuelvan a la actividad los equipos que tienen chances de jugar por el ascenso, el delantero podría vestirse con los colores del Gaucho en estos meses.

Por el lado de Matías Pato, el mediocampista de 27 años, formó parte hasta el parate de la Reserva de Central Córdoba que participó de la última Superliga y jugó un solo encuentro de la Copa de la Superliga.

Hasta ahora no hay nada formal, más que el contacto de los jugadores con el entrenador. El panorama quedará más claro cuando la AFA determine qué pasará con los torneos de las diferentes categorías del fútbol argentino.