Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

El Pentágono publicará nuevos hallazgos sobre ovnis

La idea es divulgar información estandarizada cada seis meses. El Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció haber financiado un programa secreto sobre objetos voladores no identificados.

25/07/2020

La unidad del Pentágono encargada de estudiar objetos voladores no identificados planea publicar de manera regular información sobre algunos de sus hallazgos, informó The New York Times.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis.

El programa fue lanzado en 2007, cambió de nombre en 2012 y fue bautizado como Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Dicha unidad figuró el mes pasado en un informe del comité del Senado que detalla el gasto en las agencias de inteligencia de la Nación para el próximo año.

El documento explica que el objetivo del programa es "estandarizar la recopilación y la presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados" y establece que debe comunicar al público al menos algunos de sus hallazgos cada seis meses.

El anterior director del programa, Luis Elizondo, quien renunció en octubre de 2017 después de 10 años en el proyecto, sostuvo que “ya no tiene que esconderse en las sombras".

El programa se centra en descubrir si otra nación, especialmente un adversario potencial, está utilizando tecnologías de aviación emergentes que podrían amenazar a EE.UU., explica The New York Times.

Sin embargo, algunas personas que estuvieron involucradas en el proyecto, como Harry Reid, el ex líder de la mayoría en el Senado, esperan que el programa busque evidencias de posibles "vehículos de otros mundos".

Incluso Eric Davis, astrofísico que participó en el programa como subcontratista y luego como consultor, declaró al diario que, mientras trabajaba allí, el equipo encontró objetos que creían que "no podrían hacer los humanos".