Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El video inédito de Messi y el gran gesto en Ezeiza

El video tiene más de diez años pero recién ahora sale a la luz.

26/07/2020

Fue en 2007, cuando la Selección Argentina, por entonces comandada por Alfio Basile, se preparaba para la Copa América de Venezuela. Era un equipazo: Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Pablo Aimar… y Lionel Messi. El video tiene más de diez años pero recién se lo reveló.

La Pulga tenía apenas 19 años, pero ya era una estrella mundial y estaba afianzado en el equipo titular del Barcelona. De hecho, ese año finalizó en el tercer lugar en la votación del Balón de Oro, detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo. Era, posiblemente, el más buscado de toda la delegación albiceleste. Y ese día –el del video- les comunicó a todos los empleados del predio de Ezeiza que podrían sacarse una foto con él.

El que tuvo una gran idea fue Fabián Caballero, uno de los cancheros de las Juveniles, quien llevó una pelota y le propuso a Messi hacer jueguitos con la cabeza mientras uno de sus compañeros grababa un video que, con el correr de los años, se convirtió en uno de sus mejores recuerdos de su trabajo en el predio.