Somos Deporte Básquet

La millonaria donación de una de las estrellas de la NBA a las chicas

Kyrie Irving dejó una notable suma de dinero para las jugadoras de la WNBA que no quieran participar de la competencia por miedo al coronavirus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
27/07/2020 -

Kyrie Irving, una de las estrellas de los Brooklyn Nets y de la NBA, anunció que donará 1,5 millones de dólares para ayudar a las jugadoras que decidan no participar del campeonato de la NBA femenina por la pandemia del coronavirus o para luchar contra las injusticias sociales.

El aporte se va a canalizar a través de la KAI Empowerment Initiative (iniciativa de empoderamiento) que el base australiano lanzó hoy, que además le brindará a las basquetbolistas un programa de educación en materia financiera, según publicó hoy el diario deportivo español Marca.

"Si una persona decide luchar por la justicia social, jugar al básquetbol, enfocarse en su salud física y mental, o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede ayudar a apoyar sus prioridades y sus decisiones", manifestó el jugador de los Nets de Brooklyn de la NBA, a través en un comunicado.

Irvin se mostró activo ante las denuncias de injusticias sociales y tomó esta decisión después de consultar a jugadoras de la talla de Natasha Cloud (que decidió no jugar esta temporada para luchar por reformas sociales) y Jewel Loyd.

Para poder recibir el auxilio, las jugadoras que lo soliciten deberán explicar los motivos que la impulsan a no jugar y demostrar que no reciben otra remuneración. Si es por motivos de salud, deberán estar vinculados a la pandemia del coronavirus.

TAGS NBA
Dejanos tu comentario
Últimas noticias