Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

"Thor: Love and Thunder" comenzaría a filmarse el año próximo en Australia

El director Taika Waititi ya prepara todo para comenzar a filmar la cuarta parte de la saga del dios del Trueno Thor: Love and Thunder, que según la actriz Natalie Portman podría comenzar a rodarse a principios del 2021 en Australia, si la pandemia lo permite.

29/07/2020

A pesar de sus altas y bajas, la saga de Thor sigue siendo una de las más populares en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y aunque hay opiniones para todos los gustos sobre la calidad de sus entregas anteriores, una cosa es segura: buena parte de los fanáticos del ex Principe de Asgard tienen altas expectativas con la cuarta parte de la franquicia, Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi. Hasta ahora, había poca información sobre los detalles de producción, pero todo parece indicar que, a pesar al parate de la industria debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la película comenzará a filmarse a principios del 2021 en Australia.

Lo anterior, según la estrella de la cinta, Natalie Portman, que después de una larga historia de desencuentros con la casa de las Ideas, es una de las más entusiastas no sólo por el posible planteamiento del argumento de la más reciente aventura de Thor sino también, por la forma en que su personaje tomará el testigo como el portador del Mjölnir. Portman, que había protagonizado una muy pública discusión sobre la forma en que Marvel trata — desde su punto de vista — a las estrellas femeninas, ahora está entusiasmada por el vuelco de la historia de Asgardiano más famoso del cine, que incluye una nueva relevancia del papel de su interés amoroso Jane Foster, interpretado por la actriz.


Te recomendamos: Chris Evans explica por qué el cine de Marvel se merece más premios


Portman, que a pesar de la emergencia del coronavirus, se encuentra muy activa en relación con su carrera; participó recientemente en una video discusión con la super estrella del tenis Serena Williams. En uno de los giros más inusuales de la vida pública de la actriz, en la actualidad es junto a la deportista, uno de las grandes inversiones de un nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) que representa a la ciudad de Los Angeles y con frecuencia, ofrecen conferencias conjuntas para explicar los alcances de la iniciativa. En esta ocasión, además de los detalles sobre el proyecto que comparten, Williams preguntó a Portman sobre lo que está ocurriendo — o no — detrás de cámara de su futuro proyecto. “Estoy muy emocionada” admitió la actriz “Estaremos filmando en Australia a principios del próximo año”.

Se trata de la primera noticia cierta en meses sobre la producción de la película que, aunque se considera uno de los platos fuertes del calendario Marvel a mediano plazo, ha sufrido como otras tantas los problemas relacionados con aplazamientos de comienzos de rodaje debido a la cuarentena ocasionada por la emergencia sanitaria de la pandemia. Hasta ahora, el director sólo ha dejado caer uno que otro comentario y en especial, su polémica declaración que la película “será muy romántica”, lo cual ha despertado cierta controversia entre los fanáticos.

Thor: Love and Thunder se ha convertido en uno de los proyectos más controvertidos del MCU, luego que se anunciara no sólo el regreso de Portman, sino también, el posible enfoque de la película hacia el hecho que el personaje que encarna la actriz sostenga el mítico Mjölnir. Todo parece indicar que la historia que llegará será la misma del cómic, en la que luego de sufrir una enfermedad mortal, Jane Foster recibe la vida eterna y, además, se convierte en la nueva Thor, luego que el ex Principe de Asgard rechace sus poderes y lugar en el Universo de los superhéroes.


Te recomendamos: Jason Statham se mostró muy crítico con las escenas de acción de las películas Marvel


La historia parece encajar con lo ocurrido en el Universo Cinematográfico Marvelita: la última vez que Thor apareció en pantalla, fue para despedirse de Valkyrie (Tessa Thompson) y unirse al grupo de Guardianes de la Galaxia, luego de sobrevivir a los eventos narrados por la película Avengers: Endgame (2019 — hermanos Russo). De modo que es bastante probable que la conexión entre la película y la venidera Thor: Love and Thunder sea más que obvia: Jane Foster seguramente tomará el lugar del dios del Trueno en medio de lo que seguramente será el renacimiento de Asgard y también, una nueva mirada sobre el particular universo del superhéroe.

La película de Waititi se anunció oficialmente en la Comic-Con International del año pasado en San Diego, con la asistencia sorpresiva de Portman, que apareció en mitad del escenario sosteniendo el Mjölnir y asombrando a la audiencia. Para entonces, se anunció que la película llegaría a los cines en noviembre del 2021. Pero debido al coronavirus, el calendario original del MCU se modificó hasta retrasar la producción y la llegada al set por más de un año. Thor: Love and Thunder está protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Tessa Thompson como Valkyrie y Natalie Portman como Jane Foster. Llegará a los cines el 11 de febrero de 2022.