Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La ministra Nassif dio detalles de los convenios firmados durante la visita de Ginés González García

La funcionaria provincial destacó la visita del funcionario nacional al tiempo que se refirió a los convenios firmados que beneficiarán a la salud pública en el marco de la pandemia.

28/07/2020

Tras la visita del ministro de Salud de la Nación Ginés González García, su par provincial Natividad Nassif, realizó un positivo balance al tiempo que dio detalles de los convenios firmados que beneficiarán a la cartera que encabeza, actualmente abocada a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

En tal sentido, indicó que "estos convenios en el área de Salud -en conjunto con otras áreas del gobierno- implican poner en marcha diferentes programas cuyos grandes objetivos son la ampliación de la cobertura en salud, la accesibilidad y la equidad".

Informó que se firmó un convenio con el Iosep para "articular acciones en torno a diferentes líneas de trabajo, entre ellos la ampliación de la cobertura prestacional, nuevas prestaciones, nuevas estrategias de financiamiento y reforzar la salud digital".

Además, se firmó la ampliación del programa Sumar, "donde se incorporan nuevos servicios a las prestaciones y nuevos sujetos, en este caso los mayores de 64 años que son aproximadamente 548 mil personas que van a poder ser atendidos a través de este programa"


Te recomendamos: "Es concreto, una de las provincias con mejores resultados es Santiago del Estero"


"Estamos comprometidos con el momento presente, trabajando las 24 horas. Cada día es un gran desafío para abordar con todas las dificultades. Pero el acompañamiento que hace el Gobernador en la gestión de esta pandemia y el trabajo en equipo han generado una sinergia importante que es clave para las capacidades que tiene el Estado provincial", dijo.

Nassif agregó: "El ministro se mostró admirado por el movimiento que hay en la calle, porque nuestra población está comprendiendo la importancia del uso del barbijo y del distanciamiento. Esto lo tenemos que mantener entre todos, desde quienes administran servicios hasta los supermercados y también la gente que necesita realizar un servicio esencial en la provincia".

Centro de almacenamiento de vacunas

El ministro Ginés adelantó ayer la construcción en la provincia de un centro de almacenamiento de vacunas para el cual la Provincia proveerá el espacio físico y Nación los recursos.

Al respecto, la Dra. Florencia Coronel explicó que este centro de almacenamiento de vacunas "va a contar con dos cámaras centrales de frío para tener una mejor calidad de la cadena de frío y más espacio físico".

"Tenemos un calendario de vacunación muy amplio. Las últimas vacunas son monodosis, por ende ocupan más espacio y volumen en la cámara de frío. Además, no solo se vacuna niños, sino adolescentes, por ende el tamaño se debe duplicar para el almacenamiento", señaló.

Coronel consideró que esto "va a implicar una mejor calidad, más espacio y comodidad para el transporte y organización de las vacunas, con el refuerzo además de los grupos electrógenos y el cuidado de la cadena de frío".

La ministra Nassif agregó que este edificio responde también a una decisión del gobernador Zamora y que "ya se venía analizando la posibilidad".

"La provincia tiene infraestructura y recursos humanos y solo necesitaba la provisión de una máquina que tiene la función de posibilitar la separación de los glóbulos rojos y blancos y las plaquetas de sangre. Ayer el ministro de la Nación pidió conocer los laboratorios de la provincia y quedó impactado por la capacidad de gestión en sangre que tiene la provincia con la aparatología y la complejidad que tiene hoy el centro de sangre par abordar todas las necesidades que hay", dijo finalmente.