Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Municipalidad concretó otra jornada de vacunación a sus empleados

A través de la Dirección de Salud, vacunaron a los empleados del Centro Operativo Nº3.

29/07/2020

La  Capital, a través de la Dirección de Salud, concretó la vacunación de los empleados del Centro Operativo Nº 3, en el avance de la campaña de vacunación antigripal para el personal que cumple tareas de limpieza en la ciudad.

Las inmunizaciones se aplicaron tanto a los empleados administrativos como a los que se encargan de la higiene urbana, procurando disminuir la incidencia de esta enfermedad respiratoria que suele propagarse más en la época invernal.

El Centro Operativo Nº3 tiene a su cargo los barrios Libertad, Mariano Moreno, San Martín, Santa Lucía, Smata, Vinalar y ampliación Santa Lucía.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que la medida "busca evitar el contagio hacia terceros por el contacto que los empleados tienen con la comunidad, como así también reducir el ausentismo laboral, ya que se tratan de trabajadores esenciales".

Además, el funcionario destacó que las vacunas se colocaron también a las personas con factores de riesgo, que padecen de patologías como diabetes, asma e enfermedades cardiovasculares, entre otras.