Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
WhatsApp

Intenso trabajo de Parques y Paseos de la Municipalidad de Añatuya

Trabajan en plazas y espacioes verdes, manteniendo árboles y veredas.

28/07/2020

El área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Añatuya, realiza un intenso trabajo con su personal en diferentes sectores de la ciudad. Especialmente, intensifican la labor en mantener corto el césped y prolijo aquellos sectores verdes que son de gran utilidad para los vecinos.

Ello implica tareas de perfilado, riego de árboles y plantas ornamentales, como así también especies que están en la vereda de los distintos barrios.

Esta área del municipio de Añatuya se encarga también de la poda y la formación de árboles pequeños, eliminando ramas secas, rotas o dañadas. De este modo, las especies pueden crecer sanamente.

Los trabajos de parques y paseos se extienden a las 24 plazas distribuidas en la ciudad; en las 7 avenidas con y sin veredón central de más de 7 cuadras de extensión, y lo realizan bajo las medidas impulsadas por el intendente Héctor “Pocho” Ibáñez.

Trabajo de artesanos

La fabricación de juegos infantiles y mobiliario urbano, como papeleros, bancos, luminarias, es fundamental para esos lugares que son de todos, y que son útiles para el esparcimiento. Esto lo llevan a cabo los artesanos, que también pintan gráficos y carteles.

En este mes de julio fabricaron las luminarias colocadas en Paseo Belgrano, pintaron logos en Gravida y en vehículos oficiales.

También se acondicionó el monumento a Belgrano, sectores de avenida 25 de mayo y 9 de julio. Se mejoró la estética de plaza Homero Manzi, Amiguitos, del Vecino, Pico Villarroel, el Paseo de los escritores en Avenida San Martín y Paseo de las tradiciones.

Por otra parte, la misma área impulsó la campaña de forestación, iniciada el pasado 18 de mayo colocando árboles sobre avenida 9 de julio. Hasta el momento se han colocado más de 170 árboles en distintos lugares, destacándose que los mismos son rescatados de terrenos baldíos donde no prosperará su crecimiento.

Se trasplantan árboles de lugares donde pueden ser cortados o talados en los desmalezamientos y se los ubica en espacios públicos. De esta manera y con el riego permanente, se está logrando abarcar la mayor cantidad de plazas y paseos.