Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Rosario: piden 40 años de prisión para santiagueño acusado de abuso sexual

El acusado es oriundo de Pinto y está siendo juzgado desde 2017 por el abuso y grooming de 8 menores de edad.

29/07/2020

Una fiscal pidió 40 años de prisión efectiva para un hombre de 66 años acusado de haber cometido los delitos de “grooming” y abuso sexual al menos contra ocho menores de edad, en el marco de un juicio que lleva adelante el Tribunal Oral de Rosario, informaron fuentes judiciales. El acusado es oriundo de la localidad santiagueña de Pinto, departamento Aguirre.

El sospechoso habría cometido al menos ocho hechos entre 2014 y septiembre 2017, según lo ventilado en el juicio que comenzó ayer en los tribunales de la ciudad de Rosario con el alegato de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante esos tres años se contactó con menores de edad de entre 12 y 16 años mediante la red social Facebook o por Whatsapp, utilizando uno o más perfiles falsos y entablando una relación de confianza para luego solicitar imágenes íntimas.


Te recomendamos: El perfil psicológico de Diego París reveló rasgos de un sociópata


Según relató en su alegato Raigal, luego de ese acercamiento, el acusado amenazaba a sus víctimas con enviar las fotos a sus familiares.

Por otro lado, con otros perfiles falsos a través de Facebook, González les decía a sus víctimas que las iba a ayudar a borrar ese material fotográfico a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, “hecho que consumó en dos oportunidades”, indicó la fiscal.

Tras reconstruir uno por uno los ocho casos, Raigal pidió 40 años de prisión efectiva y le atribuyó al acusado los delitos de “grooming en concurso real con amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado en dos hechos”.


Te recomendamos: Rechazaron la excarcelación y Diego París continuará detenido


Por otros cinco hechos, le adjudicó el delito de “grooming y amenazas”, al que se agregó en un hecho el haber publicado imágenes con contenido pornográfico infantil, en todos los casos en calidad de autor en grado consumado.

El acusado fue detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell.