Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

David Lynch sugiere que pronto hará una nueva película o serie ¿vuelve "Twin Peaks"?

Los fanáticos del director de culto ya comenzaron a debatir cuál será su nuevo trabajo.

29/07/2020

Hay quien leerá esta noticia brindando con una taza de delicioso café para celebrarla. Aunque aún es pronto para ello, porque nada es oficial, pero los fans de David Lynch nos estamos poniendo nerviosos con unas recientes declaraciones del director.


Te recomendamos: Según estudio, los fans del cine de terror estaban mejor preparados para la pandemia


En una entrevista con The Daily Beast, Lynch ha hablado sobre su canal de Youtube en el que ofrece previsiones del tiempo diarias y cuenta en qué está trabajando cada día, además de subir cortos antiguos y nuevos. Pero el director ha hecho saltar las alarmas con una frase tan críptica como algunos de sus guiones: "Puede que vengan cosas que significarían que podría pasar menos tiempo en el canal [de Youtube]".


Te recomendamos: "La Vieja Guardia": cuando una cineasta está fuera de su elemento


No es la primera vez que se especula con un posible nuevo proyecto por parte de Lynch, cuyo último trabajo de envergadura fue la tercera temporada de 'Twin Peaks', emitida en 2017. En el mundo del cine el estadounidense no ha firmado un largometraje desde 'Inland Empire', estrenada en 2006.


Te recomendamos: Chris Evans explica por qué el cine de Marvel se merece más premios


En una entrevista de abril en The Hollywood Reporter, Lynch habló sobre unos rumores que aseguraban que estaría trabajando en una serie o película original para Netflix: "Hay todo tipo de rumores [...] pero puedo decirte que no está ocurriendo nada en ese aspecto", dijo. "Incluso si el rumor fuera cierto... no está ocurriendo nada".

¿Otro regreso a 'Twin Peaks'?

No es la primera vez que se habla de una nueva temporada de 'Twin Peaks', aunque siempre se ha tratado de teorías fan y especulaciones en redes sociales. El pasado octubre IndieWire se hacía eco de una publicación del Hollywood Horror Museum que aseguraba que "Alguien que conocemos que está «en el ajo» acaba de dejar caer algo muy interesante sobre el futuro de 'Twin Peaks'". Resulta que la hija del director, Jennifer Lynch, forma parte del consejo del museo, una conexión que hizo que las redes se llenaran de teorías.


Te recomendamos: Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela gráfica "Snow Blind"


Ha habido más pequeños detalles: David Lynch tuiteó en 2019 que le encanta rodar en King County, Washington (donde se ha grabado la mítica serie sobre Laura Palmer) y el director de fotografía de la serie publicó fotos de esa zona.


Te recomendamos: Marvel tendría en carpeta incluir a Hércules en su universo cinematográfico


Sin embargo se podría tratar de algún tipo de cortometraje o anuncio publicitario en homenaje a la serie. ¿O quizá una película a lo 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo'? ¿O quizá una nueva temporada? Aunque esta posibilidad pondría en peligro el final de la tercera temporada, que parecía definitivo (o todo lo definitivo que puede ser algo salido de la mente de David Lynch).