Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Video: se activó el protocolo de emergencia por coronavirus en pleno centro

Esta mañana, personal sanitario y policial trabajó en Belgrano y 9 de Julio por una persona con fiebre y dolor de cabeza.

29/07/2020

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía activó el protocolo sanitario por Covid-19 y aisló a una mujer que había manifestado tener sospechas de haber contraído la enfermedad.

El procedimiento preventivo se llevó a cabo en la explanada del edificio Juan Felipe Ibarra, en Av. Belgrano y 9 de Julio, luego de que una mujer sufriera una descompensación y al ser asistida por efectivos de la Patrulla Urbana, ésta les habría confiado que posiblemente haya contraído el virus, según informaron las autoridades.

De inmediato, el personal de calle se comunicó con las autoridades del Comité de Emergencia que dispuso la activación de los protocolos sanitarios para aislarla y evitar el contacto con otras personas.

La mujer, cuya identidad no quiso proporcionar de acuerdo a las fuentes, habría explicado a los agentes que tenía fiebre desde el fin de semana, que habría asistido a una reunión entre amigos donde había varias personas y que desde ese momento su cuadro febril se había complicado, más aún esta mañana cuando decidió salir al centro a realizar algunos trámites.

El movimiento en la zona del operativo paralizó a propios y extraños por la magnitud del desplazamiento policial, cuyos protagonistas actuaron con premura y responsabilidad para cumplir con los parámetros que disponen los protocolos sanitarios en el marco de la prevención por contagios de Covid-19. La mujer fue trasladada al hospital Independencia.