Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Además de sus goles y asistencias, Messi es el que más gambetea en España

La Pulga terminó la temporada 19/20 siendo el jugador de la Liga española que más veces gambeteó.

29/07/2020

Pese a que Lionel Messi volvió a ser el máximo goleador de la temporada y también el que más pases de gol dio, Barcelona no pudo quedarse con la Liga de España, que terminó siendo del Real Madrid

Pero además de las estadísticas que respectan a los goles, la Pulga quedó en lo más alto de otra tabla: la de 'regates', como lo llaman en España, o gambetas, como se le dice en el potrero.

Según un informe del diario catalán Sport, el rosarino dejó rivales en el camino 182 veces, 84 más que el que terminó segundo: Nabil Fekir, del Betis. Messi tuvo el 64,3% de efectividad en sus gambetas (tuvo 283 intentos), y el único en las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que lo superó fue Adama Traoré, del Wolverhampton, que terminó la Premier con 183 regates, uno más que Leo.

Es la quinta vez que Messi termina en lo más alto de la tabla de los gambeteadores de España y estuvo muy cerca de superar su record: en la temporada 2010/2011 alcanzó las 186 gambetas, mientras que en la 17/18 fueron 185.