Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Definen los protocolos para exámenes presenciales en universidades de Tucumán

Miembros del Comité de Operaciones de Emergencias mantuvieron hoy un encuentro con rectores y decanos para definir los protocolos correspondientes.

29/07/2020

Representantes de las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán y las autoridades sanitarias de la provincia acordaron hoy trabajar en forma conjunta para definir los protocolos que permitirán tomar exámenes presenciales, aunque descartaron por el momento la posibilidad de reanudar el dictado de clases.



Te recomendamos: Tucumán: otros 7 casos positivos en Lastenia, donde aislaron nueve manzanas


"Siendo Tucumán un polo educativo universitario muy importante en el noroeste argentino es necesario analizar todas las propuestas y unificar criterios", señaló la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien aclaró que "las clases no pueden reanudarse todavía, pero sí se podrían tomar exámenes presenciales".


Chahla y miembros del Comité de Operaciones de Emergencias mantuvieron hoy un encuentro con rectores y decanos para definir los protocolos correspondientes.


Te recomendamos: Tucumán: aislaron un barrio con 280 familias por un brote de coronavirus



La funcionaria destacó el diálogo que permitió hacer un diagnóstico de situación y analizar las alternativas para la toma de exámenes de acuerdo a la situación que vaya transitando Tucumán, aunque advirtió que "vamos a ir chequeando la situación semana a semana para ir avanzando".


De acuerdo con lo analizado en la reunión de hoy, entre otros puntos que contemplarán los protocolos, se exigirá a las personas que ingresen a los establecimientos universitarios a presentar una declaración jurada que permita realizar la trazabilidad ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus.


Te recomendamos: Un camionero santiagueño dio positivo de coronavirus en Tucumán



El dictado de clases y la toma de exámenes se realizan de forma virtual en las diferentes facultades desde marzo pasado, cuando se suspendió la actividad debido a la pandemia de coronavirus.